miércoles, 27 de diciembre de 2006

Nihil novum sub sole

Fiat ha decidio dar una muestra simbólica pero tangible del alcance de su relanzamiento renovando su marca. Para ello el Centro Stile Fiat ha encomendado a RobilantAssociati (especialistas en asesoría de marca y diseño estratégico) la creación de un nuevo logotipo.

El nuevo logortipo Representa el “cambio en la continuidad”, un símbolo del pasado reinterpretado en clave moderna. Se basa en el emblema que utilizaban los automóviles Fiat entre 1931 y 1968 y trata de reflejar una marca orgullosa de su identidad histórica, pero decidida al mismo tiempo a afrontar los desafíos del futuro.

Los dos elementos principales del nuevo logotipo la forma de escudo y el color rojo, recuerdan al Fiat 524 de 1931. El fondo rojo y las letras blancas rinden homenaje al emblema redondo con laureles que durante años caracterizó a los automóviles Fiat de grandes prestaciones y potencia. Al mismo tiempo el marco redondo y cromado con efecto tridimensional sugiere tecnología, diseño, dinamismo e individualidad.

El nuevo logotipo aparecerá por primera vez en el frontal del nuevo Bravo que serña presentado en Turín el próximo 29 de enero de 2007 y será adoptado posteriormente de manera gradual por todos los modelos Fiat.