En Me gusta tu tipo han publicado un post en el que hablan sobre las diferencias entre isotipo, logotipo, isologo e imagotipo. Verdaderamente esclarecedor.
Existen cuatro tipos de logos, resultado de la unión de icono + tipografía 1.- Isotipo: Se refiere a la parte icónica o figurativa del diseño de la marca. Las marcas con gran popularidad como Nike o Starbucks utilizan su isotipo como único elemento para representar su imagen. Se han desprendido de las letras para dar una imagen más límpia y potente. Su gran ventaja es que es muy fácil de recordar ya que normalmente el cerebro humano memoriza más fácilmente las imágenes que los textos. Existe la creencia de que esta imagen debe estar relacionada con el producto al que representa (es decir, un isotipo de un libro para una librería, un ordenador para una empresa de informática, étc.), sin embargo no siempre es así.
2.- Logotipo: Es aquella marca o producto cuyo nombre en sí ya funciona como imagen en sí misma, sin necesidad de recurrir a un isotipo.
3.- Isologo: Se refiere a la interacción entre logotipo e isotipo en donde imagen y texto van irremediablemente unidos. En este caso no se pueden separar el uno del otro porque aisladamente no funcionarían.
4.- Imagotipo: Se compone de imagen + texto. Es lo más común en cuanto a diseño de marca corporativa. La imagen sirve para la fortalecer el nombre y proporcionarle una fácil identificación.
Existen cuatro tipos de logos, resultado de la unión de icono + tipografía 1.- Isotipo: Se refiere a la parte icónica o figurativa del diseño de la marca. Las marcas con gran popularidad como Nike o Starbucks utilizan su isotipo como único elemento para representar su imagen. Se han desprendido de las letras para dar una imagen más límpia y potente. Su gran ventaja es que es muy fácil de recordar ya que normalmente el cerebro humano memoriza más fácilmente las imágenes que los textos. Existe la creencia de que esta imagen debe estar relacionada con el producto al que representa (es decir, un isotipo de un libro para una librería, un ordenador para una empresa de informática, étc.), sin embargo no siempre es así.
4.- Imagotipo: Se compone de imagen + texto. Es lo más común en cuanto a diseño de marca corporativa. La imagen sirve para la fortalecer el nombre y proporcionarle una fácil identificación.