Kent Computer Consultant comercializa en España desde primeros de enero un nuevo producto de ERP (Entreprise Resource Planning), denominado Paprika, que integra de manera permanente toda la información contable, financiera y de situación del proyecto en un único sistema. Paprika es una nueva versión de Rebus, producto comercializado en España por la firma británica desde el año 2001.
Paprika es un sistema de gestión integral de proyectos, exclusivo para agencias de publicidad, marketing, diseño, relaciones públicas y estudios de arquitectura, la denominada Creative Industry.
El nuevo producto de Kent Computer Consultant, líder en el mercado británico de herramientas ERP para el "sector creativo" y con presencia en Europa y Estados Unidos, integra en un solo sistema todas las herramientas y aplicaciones que se requieren en la gestión de proyectos en todas sus etapas: presupuestos internos, presupuestos al cliente con aplicación automática y selectiva de márgenes, ordenes de compra, facturas, registros de hora con cálculo automático de costes y valor de facturación de las horas, herramientas de CRM (gestión de contactos), o planificación de recursos, entre otros.
El lanzamiento de Paprika coincide con una nueva web www.paprika-software.com y la creación de la sociedad Agency Software
Worldwide, participada al cien por cien por Kent Computer Consultant, y que será la encargada de comercializar el producto en España, con oficinas en Madrid.
Según los responsables de la firma británica en España, la comercialización de Paprika responde al creciente interés del "sector creativo", tanto de las multinacionales implantadas en nuestro país como de empresas de menor tamaño, por incorporar herramientas de gestión más avanzadas, que permitan un mayor control y una mejor racionalización del trabajo, con el consiguiente ahorro de costes.
Kent Computer Consultant y Agency Software Worldwide cuentan con una cartera internacional de clientes de aproximadamente 350 empresas de la Creative Industry, entre las que se puede citar a IPG-INTERPUBLIC (Draft WorldWide España, Future Brand EEUU y Reino Unido, MRM Partners, Momentum Ltd.), WPP (The Partners, Joshua, Banner Corporation), OMNICOM (Ketchum Group Munich y Londres, Hall & Partners EEUU y Londres), HAVAS (Conran Design Group, CGI London Limite
"He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión... He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser... Todos esos momentos se perderán... en el tiempo, como lágrimas... en la lluvia... Es hora, de morir" Blade Runner, Ridley Scott
sábado, 14 de enero de 2006
viernes, 13 de enero de 2006
La guerra de los mundos

Mi amigo Iñaki me envía este encarte que me parece ha sido publicado en la edición portuguesa de la revista Rolling Stone. Es un encarte de los que invitan a abrirlos una y otra vez. Me imagino que los dos vemos muchas más cosas. Yo el briefing del cliente y la guerra que hay detrás por un mercado global.
1.- Sony juega en esta pieza con el cable recordando la campaña de Apple con el iPod. Pero en este caso ya no son siluetas en negro con un cable en blanco. Ahora el cable toma vida y promete _sexo_ algo mucho más apetecible que el baile o el rollerskate de iPod. La audiencia a la que se dirigen es claramente masculina.No sé lo que dirán las investigaciones de mercado de Sony, pero al menos por la realidad que conozco en España el móvil es mayoritariamente masculino.
2.- El móvil se llama walkman. Es decir, Sony Ericsson deja de ser Ericcson en telefonía móvil para ser más Sony bautizando al modelo como _Walkman_ que es un nombre original de la marca y el motor de uno de los mayores éxitos comerciales desde la década de los ochenta (exceptuando los casos de Swatch y iPod). Además está asociado a un producto de alta calidad y completamente portátil. Walkman se mueve (walk-man, caminante) mientras que iPod no significa tanto (i-Pod Internet-?).
3.- Este primer móvil Walkman tiene una capacidad de 500 MB que son 166 canciones a 192 MHz de bitrate. Curiosamente es la misma capacidad del iPod Shuflle, pero con un menú que te permite elegir, saltar y reproducir las canciones (mientras que en el reproducto de Apple el orden es siempre aleatorio)
4.- Bueno, está claro que Sony apuesta muy fuerte comercializando este modelo que pretende romper el mercado. Antes de que Apple pueda aprovechar el tirón del iPod y la asociación de la marca como el nuevo paradigma del diseño tecnológico (adiós Bang&Olu
martes, 22 de noviembre de 2005
El negocio del MP3 son los royalties
El Fraunhofer-Institut für Integrierte Schaltungen IIS (Fraunhofer IIS), perteneciente a una red de 47 centros de investigación alemanes es quien junto con la firma Thomson Multimedia controla el grueso de las patentes relacionadas con el MP3, el formato de audio enseña de la revolución de la música digital.
El MP3 se ha convertido en el formato de la música digital por excelencia. Todas las grandes compañías (Microsoft, Apple, Sony, Real Networks...) que pugnan por convertir a su formato propietario, ya sea de audio o a través de sus sistemas anticopia DRM, en el estándar reinante (Windows Media Audio, Fair Play, Atrac) usan, sin embargo, el MP3 además de su formato propio.
Pero el MP3 se ha colado más allá de los reproductores portátiles, ahora en alza, en casi cualquier dispositivo que pueda reproducir sonido: móviles, reproductores de DVD, cámaras digitales, y las empresas fabricantes de componentes para estos dispositivos tienen que pasar por caja si quieren usar el MP3.
Por ejemplo, cada reproductor portátil compatible con el formato MP3 que Sony venda tendrá que pagar al Fraunhofer ISS y a Thomson Multimedia entre 0,75 y 3,25 dólares, según figura en las tasas de licencias que gestiona la empresa mp3 Licensing.
El formato MP3 se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para el instituto alemán de donde salieron las primeras patentes para el MP3. La primera de ellas fue registrada en 1986 y varias más se solicitarían en 1991. Pero no fue hasta 1995 cuando Karlheinz Brandenburg usó por primera vez la extensión .mp3 para los archivos relacionados con el MP3 que guardaba en su ordenador. Un año después su instituto ingresaba en concepto de patentes 1,2 millones de euros, diez años más tarde esta cantidad se ha multiplicado por 20 hasta llegar a los 26,1 millones en 2004.
Hoy 290 compañías han licenciado las patentes de Thomson y el Fraunhofer ISS relacionadas con el MP3. Desde Nokia a Sony, pasando por fabricantes de software como Adobe o Microsoft, hasta empresas de contenidos como la red de radios en Internet Live365.com.
Y las expectativas son halagüeñas: 'Esperamos seguir creciendo en la recaudación de licencias, MP3 es la única marca de compresión de audio, y en tanto que el mercado de música comprimida sigue creciendo hasta un mercado de masas, el valor de la marca se hace cada vez mayor. Si uno está al tanto de las últimas noticias Sony ha manifestado que fue un error tratar de vender sus productos con formato Atrac en lugar de MP3', explica a través de correo electrónico Rocky Caldwell, director de mp3 Licensing, compañía que recauda las licencias sobre las patentes de MP3 desde 1998 para Thomson y el Instituto Fraunhofer.
Y las previsiones parecen dar la razón a Caldwell. En 2004 las ventas de reproductores de MP3 se doblaron y para 2005 se prevé que aumenten un 57%, según un estudio de la firma iSuppli. La previsión es que los reproductores de música digital, casi todos compatibles con el formato MP3, llegarán a 132 millones en 2009, desde los 36,8 millones en 2004.
Formato con protección anticopia
Thomson Multimedia y el Fraunhofer ISS tienen 21 patentes relacionadas con el MP3, y aunque para fabricar reproductores de software para música o hardware que use sonido es posible eludir alguna usando otros algoritmos, al final quien desee que sus dispositivos reproduzcan en MP3 tendrá que usar alguna de sus patentes. Un fabricante de software que desarrolle un reproductor de música para MP3 deberá abonar entre 2.50 y 5.70 dólares por cada unidad que venda, mientras un fabricante de hardware, como Apple, tendrá que pagar entre 0.75 y 3.25 por cada unidad.
Desarrollado originalmente como un formato de audio para la televisión digital, el MP3 se convirtió en un estándar de audio para la música cuando los internautas empezaron a usarlo en la red. La mayor parte de las compañías de contenidos han sido reacias a usarlo porque carecía de sistema de protección anticopia (DRM), sin embargo en 2004 el instituto alemán anunció que estaba disponible dicho sistema para el MP3, el Light Weight Digital Rights Management System.
Fuente: Cinco Días; Adolfo Estalella
www.cincodias.es
El MP3 se ha convertido en el formato de la música digital por excelencia. Todas las grandes compañías (Microsoft, Apple, Sony, Real Networks...) que pugnan por convertir a su formato propietario, ya sea de audio o a través de sus sistemas anticopia DRM, en el estándar reinante (Windows Media Audio, Fair Play, Atrac) usan, sin embargo, el MP3 además de su formato propio.
Pero el MP3 se ha colado más allá de los reproductores portátiles, ahora en alza, en casi cualquier dispositivo que pueda reproducir sonido: móviles, reproductores de DVD, cámaras digitales, y las empresas fabricantes de componentes para estos dispositivos tienen que pasar por caja si quieren usar el MP3.
Por ejemplo, cada reproductor portátil compatible con el formato MP3 que Sony venda tendrá que pagar al Fraunhofer ISS y a Thomson Multimedia entre 0,75 y 3,25 dólares, según figura en las tasas de licencias que gestiona la empresa mp3 Licensing.
El formato MP3 se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para el instituto alemán de donde salieron las primeras patentes para el MP3. La primera de ellas fue registrada en 1986 y varias más se solicitarían en 1991. Pero no fue hasta 1995 cuando Karlheinz Brandenburg usó por primera vez la extensión .mp3 para los archivos relacionados con el MP3 que guardaba en su ordenador. Un año después su instituto ingresaba en concepto de patentes 1,2 millones de euros, diez años más tarde esta cantidad se ha multiplicado por 20 hasta llegar a los 26,1 millones en 2004.
Hoy 290 compañías han licenciado las patentes de Thomson y el Fraunhofer ISS relacionadas con el MP3. Desde Nokia a Sony, pasando por fabricantes de software como Adobe o Microsoft, hasta empresas de contenidos como la red de radios en Internet Live365.com.
Y las expectativas son halagüeñas: 'Esperamos seguir creciendo en la recaudación de licencias, MP3 es la única marca de compresión de audio, y en tanto que el mercado de música comprimida sigue creciendo hasta un mercado de masas, el valor de la marca se hace cada vez mayor. Si uno está al tanto de las últimas noticias Sony ha manifestado que fue un error tratar de vender sus productos con formato Atrac en lugar de MP3', explica a través de correo electrónico Rocky Caldwell, director de mp3 Licensing, compañía que recauda las licencias sobre las patentes de MP3 desde 1998 para Thomson y el Instituto Fraunhofer.
Y las previsiones parecen dar la razón a Caldwell. En 2004 las ventas de reproductores de MP3 se doblaron y para 2005 se prevé que aumenten un 57%, según un estudio de la firma iSuppli. La previsión es que los reproductores de música digital, casi todos compatibles con el formato MP3, llegarán a 132 millones en 2009, desde los 36,8 millones en 2004.
Formato con protección anticopia
Thomson Multimedia y el Fraunhofer ISS tienen 21 patentes relacionadas con el MP3, y aunque para fabricar reproductores de software para música o hardware que use sonido es posible eludir alguna usando otros algoritmos, al final quien desee que sus dispositivos reproduzcan en MP3 tendrá que usar alguna de sus patentes. Un fabricante de software que desarrolle un reproductor de música para MP3 deberá abonar entre 2.50 y 5.70 dólares por cada unidad que venda, mientras un fabricante de hardware, como Apple, tendrá que pagar entre 0.75 y 3.25 por cada unidad.
Desarrollado originalmente como un formato de audio para la televisión digital, el MP3 se convirtió en un estándar de audio para la música cuando los internautas empezaron a usarlo en la red. La mayor parte de las compañías de contenidos han sido reacias a usarlo porque carecía de sistema de protección anticopia (DRM), sin embargo en 2004 el instituto alemán anunció que estaba disponible dicho sistema para el MP3, el Light Weight Digital Rights Management System.
Fuente: Cinco Días; Adolfo Estalella
www.cincodias.es
lunes, 21 de noviembre de 2005
Austria elimina el telegrama
Después de 100 años, el servicio de telegramas en Austria será suspendido de forma definitiva a finales de este año. La compañía semi estatal de telecomunicaciones Telekom Austria (TA) ha señalado que no puede hacer frente a las nuevas tecnologías. El servicio internacional de telegramas ya había sido suspendido en el año 2001 debido a la fuerte competencia del correo electrónico, la telefonía móvil y el fax. El primer telegrama fue enviado en Austria en 1847 y el número de mensajes enviados anualmente creció durante los años siguientes, alcanzando en 1913 la cifra de 23 millones. La llegada del correo electrónico terminó por hundir este servicio: actualmente se enviaban menos de 10.000 telegramas mensuales.
Fuente: El País, jueves 10 de noviembre de 2005
Fuente: El País, jueves 10 de noviembre de 2005
domingo, 20 de noviembre de 2005
El tamaño sí importa
Según la última actualización del Directorio Central de Empresas (DIRCE), con fecha de 1 de enero de 2005, de los más de tres millones de empresas que operan en España, el 79,2% tiene dos o menos asalariados. Así, desde el punto de vista del tamaño, destacan las empresas pequeñas o muy pequeñas. De hecho, más de un millón y medio de empresas (el 51,4% del total) no tienen ningún asalariado, mientras que 850.000 (el 27,8% del total) tienen entre uno y dos empleados.
Si sólo se considera a las empresas que poseen asalariados, las compañías con uno o dos trabajadores representan el 57% del total, mientras que las firmas que cuentan con 20 o más empleados suponen únicamente el 5,6% del total.
Las cifras cantan. Las compañías españolas se dividen:
Si sólo se considera a las empresas que poseen asalariados, las compañías con uno o dos trabajadores representan el 57% del total, mientras que las firmas que cuentan con 20 o más empleados suponen únicamente el 5,6% del total.
Las cifras cantan. Las compañías españolas se dividen:
| Nº mpleados | Nº empresas | % | % acumulado |
| 1 a 2: | 707.465 | 52,9 | 52,9 |
| 3 a 5: | 298.841 | 22,4 | 75,3 |
| 6 a 9: | 133.738 | 10,0 | 85,3 |
| 10 a 25: | 128.522 | 9,6 | 94,9 |
| 26 a 49: | 38.720 | 2,9 | 97,8 |
| 50 a 249% |
jueves, 6 de octubre de 2005
Pienso en ti
Veo una mujer paseando con su hija. Pienso en ti. Pienso que la madre continúa en la hija como un fruto da semilla. Que la forma de la madre será la forma de la hija. Y que madre e hija se confunden y son dos vistas de lo mismo al mismo tiempo. Juventud y madurez, pasado y futuro.
Pienso en ti y siento que este amor que hoy te tengo, será el mismo amor que le tengan a tu hija. No seré yo. Ni serás tú, pero las cosas seguiran siendo enormemente parecidas. Como dos gotas de agua, unidas en la corriente de la vida.
Pienso en ti y siento que este amor que hoy te tengo, será el mismo amor que le tengan a tu hija. No seré yo. Ni serás tú, pero las cosas seguiran siendo enormemente parecidas. Como dos gotas de agua, unidas en la corriente de la vida.
jueves, 29 de septiembre de 2005
La razón de la sinrazón
Pienso en ti desde la primera vez que te vi.
Sin ninguna razón.
Simplemente me descubro pensando en ti.
Sin ninguna razón.
Simplemente me descubro pensando en ti.
domingo, 5 de diciembre de 2004
Hambre en el mundo
Leo en El País Semanal (suplemento dominical del diario El País) del 05/12/2004 un reportaje firmado por John CARLIN sobre el hambre en el mundo. Para el autor el hambre no sólo es la manifestación más extrema de la pobreza, sino del fracaso de la humanidad. El mundo produce comida más que suficiente para todos los seres humanos, pero sin embargo 800 millones de personas padecen hambre.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre; 12 cada minuto; 72 niños cada hora; 1.728 niños al día; 630.720 niños al año. El hambre es una nueva forma de terrorismo. Cada día mueren de hambre nueve veces más personas de las que murieron en las Torres Gemelas de Nueva York. Así hasta 10 millones de personas al año debido al hambre o a las enfermedades que provocan y acentúan la malnutrición.
Los expertos ofrecen varias razones a los orígenes del hambre:
1.- La incompetencia y/o corrupción de los Gobiernos de los países más pobres
2.- Los subsididos que los países desarrollados ofrecen al sector agrícola y las primas que entregan por exportación que les permiten vender por debajo de coste sin que ningún productor local pueda competir con los productos importados.
3.- Las guerras y la inseguridad en general que desplazan a las gentes de sus tierras ancestrales, destruyen la infrestructura alimentaria, bloquean el acceso físico a comida de otras partes y dejan secuelas de las que las comunidades afectadas tardan años en recuperarse.
4.- Los países ricos no han sabido ayudar a crear las condiciones para que los problemas del hambre endémica desaparezcan.
5.- El problema de la dependencia hace que comunidades enteras pierdan la costumbre de alimentarse a sí mismas. Las personas son incapaces de concebir una ambición más elevada que la mera supervivencia.
6.- Las enfermedades causan hambre. El sida, la malaria, la tuberculosis... crean un círculo vicioso enfermedad-hambre-más enfermedad-más hambre. Así se va hundiendo una familia, una comunidad, un país. Cuanta mñas pobreza hay, mayor es la proporción de carbohidratos en la dieta. Se puede sobrevivir sin las cantidades de proteinas y micronutrientes consideradas básicas en Occidente, pero no se puede llevar una vida sana. La vulnerabilidad es extrema.
7.- La ubicación geográfica. Los países donde hay hambre son los países calientes de la Tierra, los que están situados entre los trópicos. Estos países son más vulnerables a sequías o inundaciones -a la violencia metereológia- que los países del norte.
8.- El subdesarrollo genera hambre. La solución está en permitir que estos países se desarrollen. En que sean capaces de producir riqueza y en que se facilite la creación de sociedades democráticas (celebración de elecciones, Estado de derecho, medios libres de comunicación, etc) con valores más duraderos que los de cualquier Gobierno o partido político.
Reducir a la mitad la cifra de gente hambrienta en el mundo es una prioridad dentro de los Objetivos Milenio de Naciones Unidas para los próximos 10 años. Aparte de las organizaciones pertenecientes a la ONU, hay 1.200 ONG comprometidas con este esfuerzo.
El comercio justo es uno de los pilares básicos para solucionar este problema. Los países ricos inundan con sus productos subvencionados a los países del Tercer Mundo. Los saturan, los bloquean, les hacen imposible competir en el mercado mundial; es más, ni siquiera les dejan margen para poder vender sus productos en su propia tierra. "900 millones de campesinos no pueden vivir dignamente de su trabajo. han sido arrastrados a la ruina porque no pueden competir con los productos baratos subvencionados por los países ricos". "Millones de familias pasan hambre por la crisis de materias primas. Deben vender sus cosechas por menos de lo que les cuesta producirlas, mientras las grandes empresas aumentan sus ganancias por los bajos precios que pagan por ellas."
Cada 5 segundos muere un niño de hambre; 12 cada minuto; 72 niños cada hora; 1.728 niños al día; 630.720 niños al año. El hambre es una nueva forma de terrorismo. Cada día mueren de hambre nueve veces más personas de las que murieron en las Torres Gemelas de Nueva York. Así hasta 10 millones de personas al año debido al hambre o a las enfermedades que provocan y acentúan la malnutrición.
Los expertos ofrecen varias razones a los orígenes del hambre:
1.- La incompetencia y/o corrupción de los Gobiernos de los países más pobres
2.- Los subsididos que los países desarrollados ofrecen al sector agrícola y las primas que entregan por exportación que les permiten vender por debajo de coste sin que ningún productor local pueda competir con los productos importados.
3.- Las guerras y la inseguridad en general que desplazan a las gentes de sus tierras ancestrales, destruyen la infrestructura alimentaria, bloquean el acceso físico a comida de otras partes y dejan secuelas de las que las comunidades afectadas tardan años en recuperarse.
4.- Los países ricos no han sabido ayudar a crear las condiciones para que los problemas del hambre endémica desaparezcan.
5.- El problema de la dependencia hace que comunidades enteras pierdan la costumbre de alimentarse a sí mismas. Las personas son incapaces de concebir una ambición más elevada que la mera supervivencia.
6.- Las enfermedades causan hambre. El sida, la malaria, la tuberculosis... crean un círculo vicioso enfermedad-hambre-más enfermedad-más hambre. Así se va hundiendo una familia, una comunidad, un país. Cuanta mñas pobreza hay, mayor es la proporción de carbohidratos en la dieta. Se puede sobrevivir sin las cantidades de proteinas y micronutrientes consideradas básicas en Occidente, pero no se puede llevar una vida sana. La vulnerabilidad es extrema.
7.- La ubicación geográfica. Los países donde hay hambre son los países calientes de la Tierra, los que están situados entre los trópicos. Estos países son más vulnerables a sequías o inundaciones -a la violencia metereológia- que los países del norte.
8.- El subdesarrollo genera hambre. La solución está en permitir que estos países se desarrollen. En que sean capaces de producir riqueza y en que se facilite la creación de sociedades democráticas (celebración de elecciones, Estado de derecho, medios libres de comunicación, etc) con valores más duraderos que los de cualquier Gobierno o partido político.
Reducir a la mitad la cifra de gente hambrienta en el mundo es una prioridad dentro de los Objetivos Milenio de Naciones Unidas para los próximos 10 años. Aparte de las organizaciones pertenecientes a la ONU, hay 1.200 ONG comprometidas con este esfuerzo.
El comercio justo es uno de los pilares básicos para solucionar este problema. Los países ricos inundan con sus productos subvencionados a los países del Tercer Mundo. Los saturan, los bloquean, les hacen imposible competir en el mercado mundial; es más, ni siquiera les dejan margen para poder vender sus productos en su propia tierra. "900 millones de campesinos no pueden vivir dignamente de su trabajo. han sido arrastrados a la ruina porque no pueden competir con los productos baratos subvencionados por los países ricos". "Millones de familias pasan hambre por la crisis de materias primas. Deben vender sus cosechas por menos de lo que les cuesta producirlas, mientras las grandes empresas aumentan sus ganancias por los bajos precios que pagan por ellas."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)