lunes, 6 de marzo de 2006

Lo que vale un dominio

En enero de 2006 un grupo anónimo de inversores con sede en Boston emitió un comunicado en el que aseguraba haber comprado el dominio "sex.com"

Aunque no se revelaron los términos exactos de la transacción, una fuente próxima a la negociación cifró en 9,7 millones de euros (12 millones de dólares) la cantidad pagada en efectivo y acciones.

Los nuevos propietarios conscientes del potencial del dominio en Internet, planeaban transformar 'Sex.com' en "el destino líder dentro el mercado de entretenimiento para adultos".

Esta es la mayor transferencias publicada de nombres de dominio en Internet. Supera con creces los 6,1 millones de euros (7,5 millones de dólares) pagados por "business.com" en 1999, en el momento de mayor esplendor de las empresas puntocom.

El vendedor, Gary Kremen, es el presidente ejecutivo de Grant Media LLC y fundador de Match.com. Dió de alta el dominio en 1994 y en 2000, un juez de EEUU determinó que Stephen Cohen había usado ilícitamente "sex.com" para lucrarse, en perjuicio del dueño, Kremen. Éste llegó a ofrecer una recompensa a quien localizase a Cohen, entonces desaparecido. El proceso se prolongó pues Kremer también demandó a VerySign por haber trasferido el dominio ilegalmente a Cohen. En 2003, tras seis años de proceso, el Supremo de EE.UU. sentenció que el deseado dominio pertenecía a Kremer.

He leido en un post de InfoMan en La Coctelera en el que dice literlalmente que en España "conozco ya un par de empresas con más de 3.000 dominios registrados a su nombre y valores que van desde los 2 a los 8 millones de euros por su inventario. No es un mal negocio aunque requiere una buena preparación y la habilidad para programar muchas tareas de compra y seguimiento de dominios de forma automática".