martes, 14 de marzo de 2006

¿Pero qué es Internet?

"internet es un arma colocada sobre la mesa. O la agarras tú y la usas o tu competencia lo hará"

Michael Dell, fundador de Dell Computer, uno de los dos mayores fabricantes de ordenadores en el mundo, junto con HP (Hewlett-Packard).

viernes, 10 de marzo de 2006

genuine inventor


Acabo de hacer un test de personalidad online. Los resultados del mismo los puedes ver siguiendo el link. Te invito a hacer la segunda parte del test para decirme cómo me ves tu a mi.

martes, 7 de marzo de 2006

La primera de las 15 reglas

Estoy leyendo Cómo ser un galáctico del marketing (Jeffrey J. Fox, Editorial Síntesis, Madrid 2003). Uno de los capítulos recoge las quince consideraciones fundamentales para el galáctico del marketing. Transcribo literalmente la primera de ellas: "El ingrediente más importante para el éxito de cualquier negocio es tener un cliente. El cliente es más importante que la idea del negocio, la tecnología, la financiación, la gestión o cualquier otra cosa".

lunes, 6 de marzo de 2006

Lo que vale un dominio

En enero de 2006 un grupo anónimo de inversores con sede en Boston emitió un comunicado en el que aseguraba haber comprado el dominio "sex.com"

Aunque no se revelaron los términos exactos de la transacción, una fuente próxima a la negociación cifró en 9,7 millones de euros (12 millones de dólares) la cantidad pagada en efectivo y acciones.

Los nuevos propietarios conscientes del potencial del dominio en Internet, planeaban transformar 'Sex.com' en "el destino líder dentro el mercado de entretenimiento para adultos".

Esta es la mayor transferencias publicada de nombres de dominio en Internet. Supera con creces los 6,1 millones de euros (7,5 millones de dólares) pagados por "business.com" en 1999, en el momento de mayor esplendor de las empresas puntocom.

El vendedor, Gary Kremen, es el presidente ejecutivo de Grant Media LLC y fundador de Match.com. Dió de alta el dominio en 1994 y en 2000, un juez de EEUU determinó que Stephen Cohen había usado ilícitamente "sex.com" para lucrarse, en perjuicio del dueño, Kremen. Éste llegó a ofrecer una recompensa a quien localizase a Cohen, entonces desaparecido. El proceso se prolongó pues Kremer también demandó a VerySign por haber trasferido el dominio ilegalmente a Cohen. En 2003, tras seis años de proceso, el Supremo de EE.UU. sentenció que el deseado dominio pertenecía a Kremer.

He leido en un post de InfoMan en La Coctelera en el que dice literlalmente que en España "conozco ya un par de empresas con más de 3.000 dominios registrados a su nombre y valores que van desde los 2 a los 8 millones de euros por su inventario. No es un mal negocio aunque requiere una buena preparación y la habilidad para programar muchas tareas de compra y seguimiento de dominios de forma automática".


domingo, 5 de marzo de 2006

43.226 palabras libres

Acabo de leer en Telendro un post que hace mención a un experimento de Chewie quien ha creado un script en Python que utilizando un lemario (listado exhaustivo de palabras) ha consultado una por una en la base de deatos del Whois las más del 80.000 palabras que engloba el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española).

El resultado: 43.226 palabras no registradas. O mejor dicho, 43.226 dominios punto com libres. Una cantidad brutal de palabras que se han jerarquizado en función del número de resultados que obtenía cada uno de ellos en Google.

La reacción ha sido inmediata, ya hay quienes están registrando los dominios con mayor potencial.

Otro post bastante anterior del propio Chewie hace referencia a los 100 primeros dominios .com registrados. El más antiguo cumple ahora 21 años. Parece increible que tantos años después sigan todavía libres 43.226 palabras.