lunes, 27 de noviembre de 2006

De cerdos y hombres


Dicen que los hombres (homo sapiens) y los cerdos (sus domesticus) nos parecemos. De hecho argumentan que debido al gran parecido hombres y cerdos podemos donarnos mutuamente distintos órganos con bajo rechazo.

De hecho, desde hace 30 años el cerdo proporciona al hombre sus válvulas cardíacas y su insulina ha controlado el azúcar sanguíneo de los diabéticos. Si no se continúa con mas xenotransplantes es porque los cerdos poseen, integrado en su genoma, ciertos retrovirus endógenos que han mostrado su capacidad para infectar a células humanas (el VIH, responsable del SIDA, también pertenece a los retrovirus).

No me extrabña que el consumo de carne de cerdo se encuentre estrictamente prohibido en el cashrut judío y el halal musulmán. Siempre he oido decir que la razón era por considerarlo un animal impuro, pero ahora me parece que es por consideraciones éticas.

Cerdos y humanos colaboran desde antiguo. El cerdo se ha domesticado hace unos 5.000 años y como tienen el olfato muy desarrollado, en algunos países europeos los usan para encontrar trufas en el campo. La trufa resulta exquisita para ambas especies. La trufa blanca (tuber magnatum), tartufo bianco para los italianos, es uno de los alimentos más caros del mundo. Un kilo 'sólo' vale alrededor de 3.500 euros.

También hay algunas diferencias significativas, por ejemplo, los cerdos son los únicos mamíferos que no poseen glándulas sudoríparas, debido a eso se mojan o enlodan frecuentemente para mantenerse frescos en climas y temporadas cálidas.

Pero quizás la diferencia más importante de toda sea que el cerdo puede llegar a tener orgasmos de hasta 30 minutos de duración. Obvio cualquier comentario.

El eyaculado de un cerdo dura entre 5 y 8 minutos. En ese tiempo el volumen de eyaculado oscila entre los 250-300 ml (casi el contenido de una lata de refresco) y puede llegar a los 500 ml, (medio litro).

No me extraña que en en Estados Unidos el sexo oral sea ilegal en los estados de Arizona, Florida, Minesota, Lousiana, Carolina del Norte y del Sur, Utah y Virginia.

En un hombre el orgasmo dura 4 segundos. Hay tratamientos que prometen orgasmos de 30 segundos. La eyaculación promedio es de 5 a 10 ml. (una cucharita de postre). Durante la eyaculación el semen alcanza una velocidad de 45 kilómetros por hora y el 31 por ciento de los hombres es capaz de superar los 38 cm de distancia.

Por último aunque a los cerdos se les considere siempre como a tales, recordar que el fetichismo, el exhibicionismo y el voyerismo son desviaciones exclusivas de los hombres.