"He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión... He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser... Todos esos momentos se perderán... en el tiempo, como lágrimas... en la lluvia... Es hora, de morir" Blade Runner, Ridley Scott
miércoles, 28 de octubre de 2009
domingo, 25 de octubre de 2009
La vida humana dura 2.000 millones de latidos (latido arriba o abajo)
(Via La Información) Parece ser que venimos al mundo con un número máximo de latidos disponibles y, cuando se produce el último, se acabó. A razón de 60 latidos por minuto, los 2.000 millones se cumplen en torno a los 64 años, más o menos la esperanza de vida media mundial en 2005 (66 años).
Cada clase de animales (anfibios, aves, peces, mamíferos y reptiles) tiene establecido un mismo cupo de latidos. Para los mamíferos, el presupuesto de latidos es aproximadamente 1.000 millones.
El químico suizo Max Kleiber, desarrolló una fórmula que establece la relación inversa entre metabolismo y tamaño de los animales: el total de energía consumida por unidad de peso es proporcional a la masa de este animal elevado a la potencia 3/4. Al tratarse de una potencia menor de 1, cuanto mayor es el animal menor es su consumo energético relativo.
Salvo para los humanos que vivmos el doble gracias a los avances en la salud y la higiene de los últimos 200 años la fórmula vale para cualquier mamífero.
Una musaraña, que pesa unos 21 gramos, tiene un ritmo cardiaco de 850 latidos por minuto en reposo. Cuando el animal está asustado o huyendo puede llegar a los 1.500 latidos. A este ritmo, la pequeña musaraña ha muerto al cabo de dos años.
Algunas especies de ballenas tienen un ritmo cardiaco de 10 o 15 latidos por minuto. No es ninguna coincidencia que se frecuente que una ballena viva hasta los cien años, ni que se estimara que la más vieja que se haya estudiado jamás rondaba los 211.
Gallina vecchia fa buon brodo!
Gallina vieja hace buen caldo. Rossi de nuevo campeón del mundo. Ahora con 30 años.Campeón del Mundo de 125 cc (1997), de 250 cc (1999) y con el de hoy 7 veces de la categoría reina (500 cc en 2001; Moto GP de 990 cc en 2002, 2003, 2004 y 2005 y Moto GP de 800 cc en 2008 y 2009). Su objetivo es igualar en 2010 los ocho Mundiales que Agostini logró en la máxima categoría. Si empata con su compatriota, su siguiente meta será obtener el noveno y erigirse como el número uno histórico.
Aunque sin duda ya lo es porque "Il Dottore" es el único piloto que ha ganado en las 4 categorías (125, 250, 500 y Moto GP). es también el piloto con más podios (163) y puntos en la historia (4006) y tiene también el mayor número de victorias en la máxima categoría del motociclismo (77). Además es el piloto con más poles de la historia (58), record que de momento comparte con Mick Doohan.
Si quieres saber más sobre Valentino aquí tienes la página que le dedica la Wikipedia, su página oficial y la página oficial de los seguidores del 46. Y si quieres saber qué clase de monstruo era Giacomo Agostini mira su entrada en la Wikipedia
miércoles, 21 de octubre de 2009
Bang bang... my baby shots me down
I was five and he was six
We rode on horses made of sticks
He wore black and I wore white
He would always win the fight
Bang bang
He shot me down, bang bang
I hit the ground , bang bang
That awful sound, bang bang
My baby shot me down
Seasons came and changed the time
When I grew up, I called him mine
He would always laugh and say
Remember when we used to play
Bang bang
I shot you down, bang bang
You hit the ground , bang bang
That awful sound, bang bang
I used to shoot you down
Music played and people sang…
Just for me the church bells rang…
Now he's gone I don't know why
And till this day some times I cry
He didn't even say goodbye
He didn't take the time to lie
Bang bang
He shot me down, bang bang
I hit the ground , bang bang
That awful sound, bang bang
My baby shot me down.
sábado, 17 de octubre de 2009
Dance with me
Let's dance little stranger
Show me secret sins
Love can be like bondage
Seduce me once again
Burning like an angel
Who has heaven in reprieve
Burning like the voodoo man
With devils on his sleeve
Won't you dance with me
In my world of fantasy
Won't you dance with me
Ritual fertility
Like an apparition
You don't seem real at all
Like a premonition
Of curses on my soul
The way I want to love you
Well it could be against the law
I've seen you in a thousand minds
You've made the angels fall
Won't you dance with me
In my world of fantasy
Won't you dance with me
Ritual fertility
Come on little stranger
There's only one last dance
Soon the music's over
Let's give it one more chance
Won't you dance with me
In my world of fantasy
Won't you dance with me
Ritual fertility
Take a chance with me
In my world of fantasy
Won't you dance with me
Ritual fertility
lunes, 21 de septiembre de 2009
Mi primera carrera, ¡chispas!

10.060 m en 55 minutos. No había chip, sólo un crono a la entrada. He llegado entre los primeros. a partír de mi entrada ha comenzado a llegar el grueso (debo ser el primero del pelotón). Mola correr.
martes, 25 de agosto de 2009
El club de la lucha

¿Sabes lo que es una nórdica? Sí, una manta. ¿Porqué dos tipos como nosotros sabemos eso? ¿Acaso resulta esencial para nuestra supervivencia en el sentido primitivo de la palabra? NO, entonces, ¿que somos? Consumidores: Subproductos obsesionados por un estilo de vida. Asesinato, delito, pobreza... son cosas que no me incumben; lo que si me importa son las revistas de famosos, una TV con 500 canales, el nombre de alguien en mi ropa interior, crecepelos, viagra... SUCEDÁNEOS.
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados.
Rechazo los puntales básicos de la civilización, especialmente las posesiones materiales. Lo que posees acabará poseyéndote.
No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones. ¡¡¡Sois la mierda cantante y danzante del mundo!!!
Que os follen a ti y a tu sofá diseñado con rayas verdes. En mi opinión nadie debe realizarse. Yo digo: deja de ser perfecto. Yo digo: Evolucionemos, no intentemos cambiar el futuro.
sábado, 18 de julio de 2009
Las mentiras envejecen
La expresión estar en la luna significa estar fuera de la realidad, no darse cuenta de lo que está ocurriendo. Se dice de las personas que están distraídas, absortas en sus cosas, al margen de lo que sucede.
Así que cuando se celebró el 30 aniversario de la llegada del hombre a la luna decidí darme un pequeño homenaje y me compré el mismo reloj que los astronautas rusos y americanos utilizaban en sus vuelos espaciales: un Omega Speedmaster Professional.
Dentro de 2 días celebraremos ya el 40 aniversario del alunizaje que parece ser la mayor mentira jamas contada por un gobierno a la humanidad. Algunos de los puntos más controvertidos:
¿Por qué ondea la bandera si en la luna no hay aire?
¿Por qué convergen las sombras que proyectan los astronautas y el módulo lunar? (parece que hay dos focos de luz)
¿Por qué si la fuerza de la gravedad es 6 veces menor las huellas son tan profundas?
¿Por qué en el alunizaje el módulo lunar no ha hecho un pequeño cráter?
¿Por qué no hay polvo en las patas del módulo lunar?
¿Por qué siendo los rusos los primeros en la carrera espacial no han pisado nunca la luna?
sábado, 11 de julio de 2009
Google Chrome Operating System

Google ha anunciado que a mediados de 2010 lanzará su sistema operativo de código abierto Google Chrome OS basado en Linux y que se distribuirá de forma gratuita o con un precio simbólico sobre ordenadores portátiles netbooks (el sector de mayor crecimiento)
Google Chrome está diseñado para funcionar con los chips de ARM y x86, los principales arquitecturas de chips en uso hoy en día (y que son las que utilzan los ordenadores de mayor potencia). Y al ser una plataforma abierta se amplian las posibilidades de desarrollo de aplicaciones por parte de terceros.
La arquitectura del software es simple, se trata de ejecutar el navegador Google Chrome en un nuevo sistema de ventanas sobre un kernel de Linux. Kernel es el núcleo, la parte fundamental de un sistema operativo. Es el software responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema.
Es Linux, pero en Google ponen un interfaz nuevo para el ususario, y lo hacen pasar por un sistema operativo nuevo. En otras palabras “Google hará pública una distribución de GNU/Linux adaptada a sus servicios”.
LA CLAVE DEL ASUNTO
El navegador es un componente principal de Google Chrome OS, de ahí que compartan el mismo nombre. El nombre común refuerza el mensaje de que en el futuro los programas no residirán en la máquina sino en la web. Habrá un 'core' básico instalado en el ordenador y el resto serán servicios a través de la web o bajo demanda (si necesito algún servicio en particular me lo bajo y lo instalo).
Google en su comunicado dice "las claves de Google Chrome OS son velocidad, sencillez y seguridad. En cuestión de segundos este sistema operativo se pondrá en marcha y se conectará a internet. La interfaz de usuario es mínima y los usuarios no tendrán que hacer frente a virus, software malintencionado y actualizaciones de seguridad".
La idea en definitiva es facilitar un sistema ligero que arranque muy rápidamente y que permita a los usuarios un acceso prácticamente inmediato a sus datos, que vivirán en la nube (cloud computing, una metáfora de internet).
Google Chrome OS culmina el esfuerzo realizado en los últimos años por Google para desarrollar un más que competente conjunto de aplicaciones basadas en la web. El nuevo sistema operativo permite a Google empaquetar todos los servicios que ofrece online (Google Docs, GMail, Google Calendar, Google Talk, etc).
Trabajar en entorno web hace que tampoco son necesarias las versiones de programas porque las aplicaciones para la web corren sobre cualquiera de los sistemas operativos existentes sin que sea necesario producir código específico para que pueda operar en cada uno de ellos.
En el futuro, cualquier usuario de un navegador que cumpla con los estándares web podrá utilizar cualquier aplicación creada para Google Chrome OS independientemente de que lo haga bajo Windows, Mac OS X o cualquier otro sistema operativo.
Ahora las terceras partes, los desarrolladores de aplicaciones, son el factor competitivo y la clave del éxito.
Ahora imagina el volumen de negocio que se puede gestionar extrapolando los datos de iPhone y Apple Store. Si en julio de 2009 quisieras comprar todas las aplicaciones comerciales disponibles para el iPhone podrías hacerlo pagando los 144.326,06 dólares que cuestan. En total hay 55.732 disponibles.
Otro dato más en tan solo 9 meses de existencia la Apple Store ha vendido mil millones de aplicaciones para un parque global de 6 millones de telefonos iphone
LA ESTRATEGIA
La filosofía de que todo el software que necesita un usuario está en la web y de que las aplicaciones locales ya no son necesarias constituye además, el eje en que coinciden Google y Apple y el caballo de batalla en su estrategia para desbancar a Microsoft de su posición de liderazgo en sistemas operativos y en paquetes ofimáticos.
El 90% de los ordenadores del mundo utilizan Windows como sistema operativo y recurren a un paquete ofimático. Es un mercado de 450 millones de ordenadores.
Apple y Google han sido investigados por las autoridades antitrust por compartir dos ejecutivos en su cúpula. Las empresas pueden compartir ejecutivos mientras una de ellas no llegue a una determinada cuota de mercado con un producto similar al de la otra.
El sistema operativo de Apple Mac OS X Leopard se trata de un UNIX completo, aprobado por The Open Group. Su diferencia marcada es que posee una interfaz gráfica propietaria llamada Aqua.
Unix es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario que nació en 1969. En 1991 Linus Torvalds desarrolló un
núcleo para computadoras con arquitectura de procesador Intel x86 que mimetizaba muchas de las funcionalidades de UNIX y lo lanzó en forma de código abierto bajo el nombre de Linux. En 1992, el núcleo Linux fue combinado con los programas desarrollados por el Proyecto GNU, dando como resultado el Sistema Operativo GNU/Linux.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
